Mi vision del deporte

Este mismo test se puede realizar de dos formas:

Existen muchas formas de evaluar la fuerza máxima. La evaluación de la fuerza dinámica de uno o dos grupos musculares de los miembros superiores e inferiores puede brindar una buena estimación de la fuerza de forma práctica. El ACSM (American College of Sports Medicine) recomienda realizar una prueba de press de pecho y prensa de pierna.

Hay multitud de test para evaluar la condición física que podemos hacer. Vamos a centrarnos en tres capacidades físicas principalmente con sus respectivas pruebas: un test para medir el VOmax. (Test de Cooper), un test para medir la fuerza máxima (RM. Repeticiones máximas) y un test para medir la flexibilidad del tronco.

En primer lugar, hay que tener claro qué es lo que queremos evaluar para después buscar el test que más se adapte a nuestras necesidades. A veces los entrenadores miden parámetros que después no sirve para sus propósitos. En pocas palabras, hay que saber que medir, cómo medirlo y qué hacer con esos datos. Una vez que todo eso está resuelto, entonces pasamos a la cuestión de cuándo y cada cuándo evaluar.

Criterios para elegir a tu entrenador

Contratar los servicios de un entrenador es recomendable si buscas conseguir tus objetivos en menos tiempo, con seguridad y salud. Te ahorra meses de actividades equivocadas o mal realizadas que en ocasiones desembocan en lesiones. El entrenador que elijas se convertirá en una persona importante en tu vida desde el punto de vista del rendimiento, la salud. Una de las preguntas frecuentes que me hacen muchos deportistas es ¿que deben de tener en cuenta a la hora de elegir un entrenador?. Bien, es importante tener en cuenta una serie de puntos que te sirvan de referencia para saber si el entrenador que estás contratando es el más adecuado.

Leer mas ...

Propuestas Nutricionales

recuperadores entrenamiento

Batidos y c贸cteles post esfuerzo

Rercodarmos según las referencias científicas, que las recomendaciones para llevar a cabo un buen batido recuperador post-esfuerzo son:

Leer mas ...