Criterios para elegir a tu entrenador

Criterios para elegir a tu entrenador

En España el nivel de formación es acreditado con diferentes titulaciones, siendo el más alto la Licenciatura universitaria en Ciencias de la actividad física y el deporte (INEF o FCAFD). También las distintas federaciones a través de sus escuelas imparten cursos otorgando titulaciones que capacitan para desarrollar la actividad de entrenador. Muchas titulaciones de entrenadores no tienen reconocimiento académico, y duran uno o varios meses, en vez de 5 años. Tampocó basta haber sido un ex deportista de élite.

Las referencias de sus clientes, son uno de los principales avales del entrenador y que además demuestra los años de experiencia que tiene. También resulta conveniente poder comunicarte con aquellas personas que reflejan sus testimonios o experiencias a fin de evitar engaños con opiniones creadas para tal fin.

Pide a tu entrenador que te muestre el trabajo realizado en todos los aspectos, desde la planificación al control y seguimiento de tu entrenamiento. Si lo tiene elaborado, individualizado y es de calidad, no tendrá ningún inconveniente en hacerlelo llegar. El desarrollo de un programa de entrenamiento no se improvisa o se planifica sobre la marcha. El plan de trabajo debe estar prediseñado.

Es importante el material del que disponga para el entrenamiento, que abarque un amplio catálogo de medios de alta calidad. De esta manera y en función de tus objetivos podrás valorar si éste posee la infraestructura necesaria para tus necesidades. La adquisición de materiales resulta costosa y requiere una inversión importante.

Todo entrenador tiene su especialidad. Nadie es capaz de dominar con la misma profundidad y soltura todos lo campos de la actividad física.

Hay un amplio abanico de precios y todos encaminados al deporte que practiques. Podrás encontrar planes supuestamente personalizados desde 30€ a 60€. Valora ante todo la calidad del trabajo y si cumple tus expectativas.

Juan Ant Moreno

Socio fundador y Director Técnico del CD TRAINERWEB

Titular del Area de Preparación Física